martes, 4 de marzo de 2008

Derechos Humanos

Instan a jueces a apurar las causas por crímenes de la dictadura

El procurador general pidió que se eleven a juicio todos los casos “por violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado” que tengan procesamiento firme y en las que ya se hayan resuelto apelaciones.
Fuente: Diario La Nación.

Era Hora no?.. Creo que es un pasito hacia adelante que el Procurador haya hecho este pedido.. Esperemos que de una vez por todas se eleven a Juicio estas causas y que la impunidad en delitos contra los Derechos Humanos sean parte del pasado en nuestro País..

PABLO.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo por varias cosas, la verdad no estoy de acuerdo en general con la idea de que los jueces sean "apurados" desde arriba.
si un juez tarda en una resolucion existe un remedio procesal llamado "pronto despacho"
en cambio que hoy sea el procurador, ayer la presidenta y asi, no me parece que sea acorde a un sistema republicano de gobierno.

karina

Anónimo dijo...

Que el presidente/a lo pida viola el sistema republicano y con ello la división de poderes. Pero que Righi como titular del Ministerio Público lo haga no me parece mal, porque esta dentro de sus facultades, no se esta metiendo con otro poder.
cl

Anónimo dijo...

Karina... No te parece que en este tipo de causas que llevan más de 30 años, nunca interpusieron un "Pronto Despacho"?... Por otro lado... No es cierto que muchisimos jueces de nuestro tan ponderable Poder Judicial son Fachos?... Los cuales están más que influenciados, presionados y son inclusos partidarios de no resolver este tipo de causas...
No puedo dejar de coincidir que que conforme un sistema Republicano de Gobierno las presiones de "arriba" no son concebibles.. pero ya pasaron más de 30 años y siguen dando vueltas.. Ya es hora de que aunque sea por medio de "Presiones" (las cuales no creo que esten bien), de alguna manera apuren en la resolución de este tipo de impunidades que nos competen a todos...

Pablo M. Sanchis

Anónimo dijo...

no pasaron 30 años y siguen dando vuelta!!! si otro presidente lo suspendio tb desde arriba no es culpa de los juuces! NO NOS OLVIDEMOS DE ESO...

KARINA

Anónimo dijo...

Por oro aldo las presiones no son validas a mi entender aunque haya pasado el tiempo que sea.
estoy de acuerdo que hay jueces fachos pero no creo que todos los jueces que no esten de acuerdo en condenar en esos casos sean fachos solo por esa razon, de hecho en mi opinion y tal como quedo expresada en el articulo que escribi no e sposible legalmente procesar ni condenar, y no e suna posicion moral sino legal la que tengo.

karina

Anónimo dijo...

Errose
mas que legal es constitucional!

karina

Fran N. Ferrón dijo...

A mi entender tiene razón CL, está dentro de las facultades del Procurador General de la Nación instar a los operadores Fiscales para utilizar los mecanismos establecidos de elevación a juicio de las causas que así lo ameriten.

En lo que deberíamos estar todos de acuerdo, es en que el Poder Ejecutivo no tiene que intrometerse en las causas penales. Para eso existe el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial.

Y por cierto Pablo, el fin no justifica los medios. No se puede legitimar las intrusiones del Poder Ejecutivo en la orbita del Poder Judicial, por mas loable que sea el objetivo.

Anónimo dijo...

pablito ya que sacaste mis acotaciones a la foto y una de las fotos que puse, por lo menos no cometas hoirrores ortograficos
trensito?¿ noo
trenCito
regla ortografica cito cita con C
jajaj

karina

Anónimo dijo...

Volviendo al tema en cuestion a mi me parece que Righi fue el autor material de ese mensaje y no el intelectual y es por eso que planteo esto.
Oh casualidad la directiva del procurador general fue tres dias despues de que en la inauguracion de las sesiones del Congreso Cristinita haya reclamado "la finalizacion de lo que constituyeron los juzgamientos de quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la ultima dictadura"

da que pensar...

karina

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver el dictamen de righi completito lo tienen en FDC al dia. ( a su derecha je)

karina

Anónimo dijo...

Lo deplorable es que las ideologías están por encima del derecho.

Y sí, da para pensar muchas cosas y asegurar muchas otras...

Saludos,
Seba

Anónimo dijo...

Por donde empiezo...

Karina:.. No seas mala... encima que no entiendo como se maneja el blog, me metés presión con la ortografía.. algo en lo que siempre tengo muchisísima cautela porque odio las faltas ortográficas.. a cualquiera se le puede pasar chee...

Fran: En ningún momento legitimé que el Poder Ejecutivo se pueda intrometer en funciones de otros poderes... Por el contrario, luego del comentario de CL, hice uno yo adhiriendo a lo que postulado por ella, respecto al sistema Repúblicano.. y más aún, creo que todos hemos coincidido en que Righi (como Procurador General), está legitimado para instar a los operadores fiscales.., no entiendo el por qué me aclaras lo del "el fín no justifica los medios", cuando yo desde antes soy partidario de lo dicho por CL...

Coincido con Kari en que Righi no es el autor intelectual y ya sabemos quien fué la ponderosa Señora...

Sin más por ahora...

Saludos...

PMS.

Anónimo dijo...

che pabli no teenojes, me censuraste nomas jaja

karina

Fran N. Ferrón dijo...

(...)No puedo dejar de coincidir que que conforme un sistema Republicano de Gobierno las presiones de "arriba" no son concebibles.. pero ya pasaron más de 30 años y siguen dando vueltas.. Ya es hora de que aunque sea por medio de "Presiones" (las cuales no creo que esten bien), de alguna manera apuren en la resolución de este tipo de impunidades que nos competen a todos...(...)

Estas diciendo que aunque sea por medio de "Presiones", el fin justica.

Pero si vos decis que no lo dijiste, no tengas en cuenta lo que dije. ;)

Abrazo.

Karina Andrade dijo...

Ovbiamente que se entiende eso!!! la idea que surge de lo escrito es que las presiones son malas pero en este caso dado la gravedad, el tiempo y bla podrian utilizarse.
maquiavelico!

Anónimo dijo...

Titulo: Los montos del gobierno perdieron la guerra y ahora quieren venganza:
Basta de hablar de garantias constitucionales en torno a las causas contra los militares, si esta es una violacion mas de tantas y van.... se los Juzgó sin su Juez competente, sin prescripcion, sin respetar ninguna garantia; todos los Jueces borraron con el codo lo que escribieron con la mano, no se les respetaron ninguna de sus garantias, se les violo el art. 18 completo, no les falto parrafo alguno, no seamos hipocritas si queremos hacerlos mierda, no importa los medios que utilicemos, hagamoslo, pero de una vez por todas dejemos de escondernos tras una constitucion que nosotros mismo queremos que PARA ELLOS NO.

Karina Andrade dijo...

pienso lo mismo que "anonimo", pero a diferencia yo siquiero la constitucionpara ellos y para todos, sino hoy los militares, seguira luego otro grupo...