lunes, 3 de marzo de 2008

Que use el freno!!!!


El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva a la reforma penal impulsada por el gobernador Scioli. El principal cambio introducido por la Cámara baja es que sólo serán recurribles las condenas a más de 10 años de prisión. Originalmente se otorgaba competencia al Tribunal para todos los delitos criminales. También fue aprobado el proyecto sobre los delitos de flagrancia
fuente: diario judicial

Es increible como existen reformas que violan nuestro bloque de constitucionalidad. La garantia de doble instancia no puede ser menoscabada en PRO de descongestionar la administracion de justicia. Dicha garantia esta claramente dejada de lado si solo se les reconoce a quellas personas cuya condena excedan cierto parametro establecido en años (en este caso 10 años)
Esto es reconocido por la CADH, sin embargo una vez mas incurrimos en responsabilidad internacional a traves de nuestras malditas reformas.


KARINA.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Karina:

No encontré en la reforma donde diga que se prevé que solo serán recurribles las penas superiores a los 10 años.


Saludos,
Seba

Anónimo dijo...

Es un invento de la prensa.

Anónimo dijo...

Sabes que yo tampoco lo encontre, pido disculpas por eso, y para subsanarlo de algun modo los proyectos estan en FDc al dia para el que quiera consultarlo.

karina

Anónimo dijo...

Karina:

El problema es que la fuente periodística, a mi entender, la pifió feo, de ahí nace la confusión.

Como dije antes, un invento de prensa.

Igual sin caer en lo absurdo o la falacia los proyectos tienen puntos criticables, lo cual es lógico.


Saludos,
Seba