martes, 17 de junio de 2008

CONVOCATORIA


Invito a todos aquellos que quieran hacer un trabajo de investigacion y sobre todo a aquellos que se encuentran en distintas provincias a que nos acerquen informacion respecto a legislacion complementaria en materia contravencional. Asimismo los invito a escribir sobre el tema y dicho articulo sera visto para publicar en asociacion pensamiento Penal.

Se que el derecho contravencional no es quizá de mucho interes para muchos, de hecho yo hasta no haber trabajado en el fuero no sabia siquiera que existia! je.
pero es un campo a explotar, hay poco y nada de doctrina y eso nos da margen para que podamos construir mucho.

Por otro lado el proceso es muy interesante, desformalizado y con tintes paradigmáticamente acusatorios, asi que los invito a que se sumen en esta nueva meta.


estoy a disposicion de ustedes para lo que quieran

karina andrade

2 comentarios:

Karina Andrade dijo...

les dejo mi mail por si acaso karinaandrade_82@hotmail.com

Frente de Choque dijo...

Queridisima Karina.. Amiga Mía.. Te comento lo siguiente... Hará cuestión de 1 año y medio atrás que inicie un trabajo respecto al art. 81 del Código Contravencional, esto es "Oferta y Demanda de Sexo en la Vía Pública"... Obviamente Inconstitucional de acá a Japón.. Fue más bien pura críticas a dicho instituto.. Me había basado en dos trabajos, uno de Gonzalo Rúa (Defensor Contravencional) y el otro era una Ponencia del Dr. De La Fuente (creo que es defensor también, o juez Contravencional, no estoy seguro).. El trabajo tenía apróximadamente 10 páginas cuando lo abandoné, de las cuales, en las primeras 5 planteo mi marco teórico, doy por arriba algunos conceptos, centro las críticas pricipales (para luego explayarme)y propongo una "hipotesis de posible solución".. Está apuntado a contrastar el art. 81 CCCABA con las Gararantías Constitucionales, etc..
Por otro lado te comento que hará cuestión de 2 meses asistí a unas Jornadas de Dcho. Contravencional (orientado al traspaso de los delitos ahora de competencia de la Ciudad) organizadas por el Dpto de Practica Profesional de la Facu.. (UBA)... Asistió Gonzalo Rúa (yo lo sabía, estaba premeditado, no por nada fui no?.. jeje), tuve oportunidad de hablar con él (muy brevemente) y me tiro que la movida para terminar mi trabajo la encontraré en Fallos..
He aquí el fin de mensaje.. Para terminar mi trabajo (porque ahora, con tu propuesta me distes ganas de investigar y de sentarme a escribir.. mientras espero que se haga la luz en mis ideas.. jaja...) necesito Fallos y más doctrina..
Estoy a la espera de algun material Kari.. Creo que sos la que tiene más facilidades para conseguir material del fuero..

Mando Besos y Abrazos a todos mis queridos compañeros de FDC... Y a quienes de a poco se van sumando y opinando..

Saludos Cordiales. Atte.

Pablo M. Sanchis.