miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMPUS VIRTUAL

En nuestro país, la Republica Argentina algunas universidades privadas han introducido en el plan de estudios al campus virtual, en la provincia de Neuquén por ejemplo, se encuentra la Universidad Catolica de Salta quien ha incluido esta modalidad, entre sus alumnos se destaca la desburocratización que les permite organizar mejor sus cursadas, captar mayor conocimiento en menor tiempo, comodidad y confort, entre tantas. Muy cerca en la Universidad Nacional del comahue gran cantidad de alumnos necesitan esta misma modalidad de trabajo y estudio. Seguramente esto mismo ocurre , en otras provincias, en la capital federal y en paises vecinos, la idea es que juntos desarrollemos un proyecto para que sea presentado a las distintas universidades publicas con el objeto de analizar las técnicas de modernización en estudios universitarios.

Saludos
Belén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que actualizar las técnicas para el aprendizaje e incorporar tecnologías es necesario. Alberto Bovino, en sus clases da un claro ejemplo de algunas técnicas que pueden implementarse. Lo pueden ver en su blog (nohuboderecho.blogspot.com) en un post del año pasado que se llama nuevas tecnologías, en donde tuve el placer de compartir escenario con él. También estuvieron presentes Karina Andrade y Pablo Sanchís quienes eran alumnos en ese momento.
La implementación de los blogs en donde se pueda ingresar a diario y tener material sobre la clase y demás es muy bueno, ya que le permite al alumno no perder nunca el contacto con el curso, es decir recurrir al blog en caso de que algo le quede en el tintero. Ab también es un preculsor de esto. También, aunque de un modo más genérico lo es Roberto Gargarella.
saludos,
ceci

Anónimo dijo...

Entonces debemos pedir colaboración a estos dos grandes maestros a efectos de ralizar un proyecto de campus virtual universitario y federal.

Creo no es idealista lo que propongo, o tal vez solo un poco ... un proyecto bien hecho puede ser aprobado por decanos, consejo directivo y demás autoridades.
¿A quien más le interesa este tema?
Con CECI, ya somos dos :)


Saludos
Belén