martes, 26 de agosto de 2008

CRONICA DE UN UNIVERSITARIO DISTINTO

En una realidad, día a día mas exigida es la que se encuentra el estudiante universitario DISTINTO, la idea es debatir el nivel de exigencias a las que se encuentra sometido, analizar las nuevas tecnicas de conocimiento como el aula virtual e introducirlas en lo que he denominado:"CRONICA DE UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (DISTINTO)""....Se traslada hasta su facultad en un audi A4 con pantalla dentro del auto que LE PERMITE ABSTRAERSE de lo que pasa en el exterior (transito, bocinas, ruidos ), cursa materias, NO busca la bibliografia, NO realiza "colas" eternas en fotocopiadoras, pero va a exigir su derecho de obtener el material de estudio a la encargada de bibliografia que cobra un sueldo por anexar en una linda carpetita toda la bibliografia que el estudiante universitario distinto utilizara a lo largo de todo el cuatrimestre, tiene una vida dura, a veces la chica se equivoca y saca mal una fotocopia pero el estuidnate universitario distinto exige su derecho a la obtencion apta de material y enseguida y con una disculpa de por medio se arregla la situacion. El estudiante universitario distinto ES UN LUCHADOR. No trabaja, pero exije a mami y papi que le paguen una mensualidad. ¿que pretenden encima que estudia tanto?ES UN LUCHADOR. logra salir de la materia que ya estaba causandole malestar y baja a la planta baja de la facu para jugarse un partidito de pool o ping pong, si es nena comparte con sus amigas su cartera de DOLCE GABBANA que pago en promocion a $9000 y se da cuneta que su amiga pago la misma a $10000, nota la envidia de su amiga pero la convence de que se iran juntas de shopping la proxima vez para que no les pase, ES UNA LUCHADORA. Esta en un grupo de chetos y no sabe si le convendria ser flogger, lo piensa lo piensa se esmera por ver cual seria la mejor opcion y decide quedarse con su grupo, ES UN LUCHADOR. Si le va mal en la facu, dado que es muy exigente, paga profesora particular, eso si de su propia mensualidad porque ya papa y mama le pagan los $1000 mensuales de la facultad, ES UN LUCHADOR Y ADEMAS VALORA LO QUE TIENE."
Técnica realizada: Observación de una alumna graduada en la UBA pero intenta posgraduarse en otra facultad.
Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
KARINA ANDRADE
Este fue un trabajo realizado con el fin de hacer un aporte distinto al de mi compañera BELEN que creo no muestra toda la realidad jajaj, besos

4 comentarios:

Julieta L. dijo...

Creo que la democratizacion de la educacion, tiene como una de sus consecuencias ineludibles el contacto entre distintos grupos sociales de la comunidad.
En mi experiencia dentro de la universidad publica, tuve la suerte de conocer, socializar, y crear grandes amistades, con gente de diversos grupos sociales, a veces con mas necesidades que yo, y otras con muchas menos.
Quiero poner de manifiesto mi absoluta oposicion a la caracterizacion del alumno con mayores recursos, a quien se lo representa como un alumno fuera de la realidad, y desinteresado en los estudios.
Existen vagos en todos los estratos sociales, existen alumnos dedicados en todos los estratos sociales tambien.
No sólo son "los ricos" aquellos pasan por la facultad pero la facultad nunca pasa por ellos.
Saludos, Juli.

Karina Andrade dijo...

sin duda juli no quiero hacer discriminacion inversa, solo es una teatralizacion (o no tanto) de lo que me toca ver en otros lugares. Realmente es muy distinto al alumno de la UBA y eso es asi. pero no por el alumno en si sino por lo que tiene que pasar.y eso te va formando como persona. creo que todos los que cursamos en la UBA tenemos el sello de mandarnnos y mandarnos, porque aprendimos que nadie lo hara por nosotros.

Frente de Choque dijo...

A mí me encanto!!!

Buenísimo... De verdad.. me cague de la risa..

Aprovecho para Felicitar a Belen por su Seriedad y Realidad...

Pero no quita que te pasastes Kari.. Estuvistes 10 puntos y al menos yo lo tome cómo una broma.. Y en parte no mentís en nada Genia!!

Besos a Todos Colegas Frentechoquenses..

PMS

Fran N. Ferrón dijo...

hay verdad en las dos, o sea en juli y en kari... podriamos decir que hay de todo en todos lados y que es una buena caracterización de un grupo determinado. Sintetizo jaja