sábado, 8 de noviembre de 2008

Esos locos bajitos...

,,

12 comentarios:

Fran N. Ferrón dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís, parece otra manifestación de neopunitivismo (?)
Ahora bien, manteniéndonos dentro de la legalidad -CN junto a los Pactos de DDHH- y aceptando que sin inclusión social el problema no se soluciona. Además bajando los índices de injusticias sociales p. ej., 400.000 jóvenes fuera del sistema en prov. de Buenos Aires, según Scioli. ¿No se estaría matando varios pájaros de un tiro?
O sea, bajas las cantidades potenciales de delitos -menos delitos- y como consecuencia el Poder Judicial tendría menos casos para resolver, lo que podría generar una mayor celeridad en los procesos, junto a una disminución de la violencia estatal.
Pero para eso el reclamo social tiene que cambiar. La gente tiene que salir a la calle a pedir inclusión social y no más seguridad. Ya que, si la inseguridad se genera por los delitos, y la causa de los delitos es la exclusión, la sociedad tiene que reclamar que se ataque la causa y no el efecto.
Si somos sinceros, sabemos que una coherente política criminal preventiva de los delitos no puede estar sustentada sobre la base de muchos policías en las calles. Eso es igual a intentar tapar el sol con las manos, el sol va a seguir estando.
Digamos que acepto como legitimo el reclamo de mayor seguridad, lo cual no puede llevarnos a limitar las excarcelaciones, es un disparate pretender aumentar –más todavía- la cantidad de personas en prisión preventiva. Porque la prisión preventiva es una mera herramienta procesal y no un paliativo de delitos. Lo que en caso contrario –que se limitaren las excarcelaciones- merecería un habeas corpus colectivo por violar el Estado la presunción de inocencia.
No sé, es un tema que da para mucho.

Alberto Bovino dijo...

Karina: ¿"... que se banderiza..."?. Lindo neologismo inventaste. Chicos, no contribuyan a la destrucción de nuestro riquísimo idioma.

Una de arena: ¿por qué no nos reunimos antes de fin de año? ¿qué les parece el viernes 12 de diciembre? O mejor el jueves 11.

Una de cal: ¡Cambien el diseño de la página, por el amor de Zeus!

Saludos,

AB (el abandonao...)

Alberto Bovino dijo...

¡CÓRTENLA CON EL NEOPUNITIVISMO! ¿Qué cuernos tiene de nuevo el "punitivismo" (palabra inexistente)?

No den por sentado que existe algo que se denomina "neopunitivismo", término al cual se le dan los más diversos significados, a cualquier discurso represivo. Todos estos discursos sólo tiene una sola cosa en comíun: son cualquier cosa menos "neo".

Además, la realidad es bastante más compleja que la simplista clasificación de NEOPUNITIVISMO/¿GARANTISMO?

Saludos,

AB

dn dijo...

Si si, d accord, d accord.

Dejando de lado cuestiones lingüísticas, antes que nada de nada, y apelando nada mas que al sentido común, la reducción de la edad de imputabilidad de seguro no tendrá como consecuencia la reducción de la "inseguridad". Bajo ningun punto de vista.

Recomiendo este videito de zaffaroni:
http://www.cij.gov.ar/nota-276-Zaffaroni---No-hay-una-red-estatal-que-contenga-a-los-menores-.html#vercomm

Alberto Bovino dijo...

De nuevo, cambien el diseño!!!!!!!

Y a ver si escriben más seguido.

Besos y abrazo,

Bovino el neopunitivista abandonadísimo.

Fran N. Ferrón dijo...

AB, ¿qué es exactamente lo que te molesta del diseño?

Saludos

Alberto Bovino dijo...

¿Cómo decirlo?

Es muy feo.

AB

Alberto Bovino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina Andrade dijo...

si elimino despues el comentario imaginemosnos lo que habra puesto jajaja
no tiene filtro pero por lo menos lo borro!!!!!! jua
se te extraña alberto!!

Anónimo dijo...

Karina, en todos los planos siempre se trabaja en el corto, mediano y largo plazo para marcar una tendencia que nos indique donde se quiere llegar y cual es el mejor camino para obtenerla. Estoy de acuerdo con tus palabras pero la falta de educacion familiar y/o la desviacion de los padres que hacen muchas veces que los chicos delincan no puede tomarse como justificativo para que en el corto plazo no puedan ser juzgados. Si bien es cierto que si aumentamos la educacion hoy mañana tendremos menos gente que cometa delitos, seguramente sea asi, pero por deficiencias pasadas que hicieron que esos chicos queden excluidos y se inclinen hacia la delincuencia no podemos dejar a toda la sociedad como espectadores ante los agravios e ilicitos que cometen, y mucho menos ante pérdidas de vidas humanas; por lo cual viendo como va evolucionando la sociedad y determinando q una gran cantidad de niños son delincuentes me parece perfecto que se baje la edad de imputabilidad, al mismo tiempo que en vistas de un mejor futuro tambien en el presente se debe invertir mas en educacion!! Saludos

Anónimo dijo...

Mi sobrino Homerito tiene cuatro años. Espero que siga siendo inimputable...

No castiguemos a los pibes, por favor.

Maxi.

Jonathan Pita dijo...

Tal vez, algún día aparezca un "cráneo" en este país, que en lugar de hacer de la política su negocio, y de su discurso un atractivo menú de pelotudeces que la gente quiere escuchar, y de provocarle todas las situaciones de anomia que se viven y luego querer subsanarlas con más verso, DECIDA QUE TAL VEZ, EN LUGAR DE VER SI BAJAMOS O NO LA EDAD DE IMPUTABILIDAD Y DARLE DE COMER MIERDA A LA GENTE CON ESAS IDEAS, EMPECEMOS A VER QUÉ ESTÁ HACIENDO ESE NENE DE 10 AÑOS CON UNA 22 EN LA MANO, FUMADO DE PACO HASTA LA MANIJA... DECIDA QUE TAL VEZ SEA MEJOR DARLE A ESOS PIBITOS UNA FAMILIA, UN FUTURO, UN PROYECTO DE VIDA, EDUCACIÓN, POR DIOS!!! Y QUIZÁS, QUIERAN EMPEZAR A VER CÓMO METEMOS A DENTRO A ESE HIJO DE PUTA QUE LES DA EL PACO, LAS ARMAS... Y AL OTRO QUE ESTÁ ARRIBA DE ÉL, Y ASÍ HASTA LLEGAR A.....
TAL VEZ, Y AUNQUE SUENE DISPARATADO, A MUCHOS NO LES CONVIENE TERMINAR CON ESTO.
TODO SE REDUCE A LA PLATITA... PRETENDER UNA INCLUSION SOCIAL DEFINITIVA PARA TODA LA GENTE SUMERGIDA EN LA MARGINALIDAD, ES LUCHAR NO CONTRA LA CORRIENTE, SINO CONTRA EL TSUNAMI DEL 2004.

Jonathan Pita
estasentuderecho.blogspot.com