jueves, 21 de junio de 2007

AHORA TAMBIEN ME VAN A PROHIBIR FUMAR EN MI AUTO???



Las principales asociaciones de automovilistas de nuestro país se muestran muy contrarias a la medida. Los datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) –además-desmienten los argumentos del Gobierno. El RACC defiende un estudio realizado en EE.UU. en el año 2001 sobre distracciones que provocan accidentes de tráfico: fumar está en el 0,9 por ciento de los casos, muy por debajo de la fatiga (2 por ciento) o de hablar con los otros ocupantes (10 por ciento).

Antes que fumar hay otras muchas cosas que distraen, como poner un CD, comer, beber o hablar con los ocupantes”.

opinión similar tienen en Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Según su presidente, Mario Arnaldo, “para luchar contra las distracciones, sirve más enseñar a conducir seguro. No habría código para evitar todas las posibilidades de distracción al volante”.

FUENTE:Terra Noticias España


basta por favor de paternalismo estatal, dejen de socavarnos derechos fundamentales, como el derecho a la propiedad, "mi auto"

karina

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es de Alberto Bovino? No se llamaba nohuboderecho?

Frente de Choque dijo...

no, es blog de FDC, y tambien somos adictos al cigarrillo varios de nosotros si es que lo decis por eso.

KARINA

Anónimo dijo...

Claramente ya no saben que inventar. Eso no puedo ocurrir jamas en argentina, ya que si así fuera antes deberían garantizarnos una mayor seguridad vial q no existe.
saludos

Juan Pablo Iriarte dijo...

Para bajarla tasa de chques deberian prohibir mirar minas cuando se maneja. Les corro a que habria la mitad de choques...
saludos
V

Alberto Bovino dijo...

Anónimo:

¿De dónde sacaste que éste es mi blog? Como señaló Karina, éste es el blog del grupo "Frente de Choque" —por el cual no me hago responsable—.

MI blog se llama "No Hay Derecho", en honor a la Revista ya desaparecida que estamos tratando de subir parcialmente en www.pensamientopenal.com.ar, y su URL es: http://nohuboderecho.blogspot.com

Saludos,

ABovino

Fran N. Ferrón dijo...

No se qué es preferible, si estos legisladores con proyectos y leyes absurdas o un poder legislativo debilitado como el de la epoca de Carlos.

Anónimo dijo...

La verdad es un Disparate!!! Dentro de poco tiempo nos van a prohibir fumar en nuestras propias casas. Es inconcebible - teniendo en cuenta las cifras que arroja RACC - prohibirnos fumar en nuestros propios automóviles, con la escaza cantidad de accidentes que se producen. Muy por el contrario, el que maneja, al fumar se relaja o lo disfruta, haciendo el viaje mas placentero. Si uno sube al auto muy nervioso y prende un cigarrillo, es justamente para calmarse. Si sube en condiciones normales, fuma para relajarse o para disfrutar, lo cual no implica distraerce del manejo.

Tengamos cuidado con nuestros legisladores, principalmente desde Diciembre que asume Macri. Mauricio tiene varias Bancas a su favor en la legislatura y ahora - los que lo votaron - banquense las futuras leyes que puedan llegar a regir en el ámbito de nuestra Capital.
Saludos.

Pablo M. Sanchis

Anónimo dijo...

Fran N. Ferrón:

Siempre serán preferibles legisladores fachos y estúpidos a no tener ninguno, como creo que no tenemos ninguno ahora. Si porl o menos tuvieramos un legislativo algo fuerte, entonces habría más ruido político. No quiero legisladores fachos, pero no hay política en serio si no hay legislativo fuerte. El presidencialismo que se come al legislativo es involución.

Salute.

vasco

Anónimo dijo...

hola...Me parecio muy interesante el blog sobre todo para estudiantes como yo que se que se puedan llegar a interesar en esta materia gracias a profesionales como ustedes....

saludos cesar