lunes, 4 de junio de 2007

Y TODO SIGUE IGUAL...






Hace 2 meses ocurría un hecho nefasto, asesinaban al maestro Fuentealba debido a la represión ordenada por el Gobernador de Neuquén. Días despues se movilizaron en las calles más de 30.000 personas, pidiendo la renuncia del bigotón, en repudio al asesinato y al actual Gobierno. Creía profundamente, que esa muerte, a pesar de ser injusta, horrible, innecesaria y demás, iba a dar muchos frutos, pensé que a dos meses de las elecciones provinciales, por fín iba a caer el autoritarismo eterno del MPN (partido que está "gobernando" la provincia desde más de 40 años). El MPN es un partido autoritario, inescrupuloso, terriblemente corrupto, el único motivo por el caul no se hunde la provincia económicamente es por el petróleo. Es un gobierno monarquico, no existe independencia en el poder judicial, y la legislatura es la reproducción de la voz del poder ejecutivo.

A dos meses de todo lo acontecido, llegó el día de las elecciones neuquinas, el MPN (Neuquén es con Fianza) ganó con el 45% de los votos y con más del 15% de diferencía sobre el segundo según todos los diarios al día 4/6/2007. Ésta es otra MENTIRA tan grande como el MPN, si se visualizan los datos oficiales en http://www.haciendanqn.gov.ar/elecciones2007/, se puede observar que el MPN no llega al 37% total de los votos, y no supera ni siquiera en 4 puntos al segundo (no es menor un dato que vale la pena remarcar, en la capital neuquina, donde está la mayor población de la provincia, ganó el segundo) . No se puede olvidar que el año pasado se reformó la Constitución provincial, con una mayoría absoluta de convencionales oficialistas. Ahí se puede entender porque no aplicaron el instituto por demás legitimado y más democrático del ballotage, que tiene como principal objetivo obtener un gobierno más legitimado. Si se hubiese reformado el sistema de elecciones, aplicando el ballotage, se estaría en camino a éste dentro de poco tiempo, y el nuevo gobierno sería el de la ALianza por la victoria Neuquina, otra mentira, pero no tan grande como el MPN, ni tan corrupta (no tienen 40 años de poder absoluto para perpetrar semejante clientelismo como el actual gobierno).
Lo único que se puede concluir es que ni siquiera sirven las peores situaciones humanas para aprender. El pueblo neuquino está condenado a seguir muriendo vivo.


No se puede con las mejores intenciones, contra el poder, la corrupción, el odio, la inescrupulosidad, la venganza y el caudillismo. En pocas palabres, ES TODO UNA MIERDA.


En las elecciones neuquinas del 2011, vote Pedro Pugliese gobernador, por un Neuquén de verdad.
Peter.

2 comentarios:

Frente de Choque dijo...

Peter la verdad es muy triste lo que contas, por otro lado es increible como los que estamos a tan solo horas de distancia no estemos empapados de una situacion de tal magnitud que hasta pone en crisis la vida democratica y el estado de derecho...
lo bueno es que siempre le das el toquecito de humor, y me gusto lo de Neuquen de verdad aunque me gustaria mas neuquen POR la verdad...
KARINA.

CARRARA dijo...

brillante peter!!!!!