martes, 12 de junio de 2007

tratando de cambiar la realidad...


No permitan que se siga diciendo en la Argentina que el rigor penal sólo se aplica a los humildes", aseguró Molina Pico momentos después de dar su alegato.
"Toda la sociedad tiene los ojos puestos en Su Señoría. Deben devolverle la confianza en la justicia y las instituciones", sostuvo el fiscal.

Dijo que también se comprobaron "los golpes y la brutalidad" contra María Marta "antes de ser acribillada con los seis balazos".

"La autopsia dice que fue brutalmente golpeada", remarcó el acusador que se valió de un proyector sobre la pared, conocido como "power point", para mostrar resúmenes de sus argumentos, gráficos, y fotos.

Molina Pico definió como "toda mentira, falsa" a la versión de los hechos dada por Carrascosa y la confrontó con lo que según él es la "realidad de los hechos" surgida de los testimonios y pruebas documentales producidas en los cuatro meses de debate del juicio oral, que empezó el 20 de febrero último.

Sostuvo que en la tarde del 27 de octubre de 2002, dentro de la casa del matrimonio en el country Carmel de Pilar, "se reaviva la discusión que había empezado el día anterior" entre Carrascosa y su esposa pero, resaltó, "la diferencia fue que empezó verbalmente y pasó a mayores", o sea cinco tiros en la cabeza.

El fiscal dijo que Carrascosa, Guillermo Bártoli y supuestamente Irene Hurtig "cada uno cumplía su rol", y mientras el primero pedía una ambulancia "para una persona, no diciendo mi mujer, despersonalizando a su ser amado", las otras dos personas oídas en la grabación del llamado "manipulaban el cadáver".

El alegato, además, terminó con una insólita recomendación de Molina Pico hacia los miembros del tribunal oral. Les sugirió que, teniendo en cuenta la "confianza" que la sociedad debe tener en la Justicia, "no permitan" que se diga "que el rigor penal sólo se aplica a los humildes".
KARINA

fuente:infobae

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"No permitan que se siga diciendo en la Argentina que el rigor penal sólo se aplica a los humildes", JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Para este fiscal todos los atrapados por la selectividad penal son humildes? y no hay nadie de plata que sea humilde? No entiendo la igualación que hace entre humildad y pobreza, será que como él no es humilde, no es pobre?

Y quién posteo esto? todo bien con la noticia, pero lo sacaron de INFOBAE, jaja, es un poco muy parcial ese diarito además de muchas otras cosas que me abstengo de decir.

Saludos.
Peter

Frente de Choque dijo...

la postee yo, tal como puse mi nombre, y me parece que mas alla de la terminologia usada, es bueno que un fscal diga o relate lo que pasa en la realidad, la selectividad es algo conocido por todos y cuando eso se nombra en el medio de un juicio es mas que paradigmatico...

KARINA

Anónimo dijo...

me parece q en este juicio, mas alla del resultado, q vaya a saber dios de q dependera el dictado de sentencia... creo q hay algo q quedo bien en claro, o por lo menos asi lo veo yo... y es la gran distancia q hoy por hoy existe entre empleados judiciales y abogados particulares... y me refiero a la generalidad de los casos... aunq por mas infima q sea mi experiencia... me animo a decir q es absoluta en los tribunales de lomas de zamora... en fin, asi esta la justicia.

abrazo.

cristian.